jueves, 9 de abril de 2009

DOMINGO DE RAMOS, DOMINGO DE ESPERANZA

Discurrió con normalidad y buen tiempo la procesión del Domingo de Ramos, un día perfecto en el que, y como se había anunciado por parte de la Agrupación Interparroquial, una nueva Cofradía, “de la Borriquita “, se iniciaba en materia procesional, bajo su supervisión y tutela. Esta ha sido siempre una ilusión, en los directivos de la Agrupación desde su fundación, allá por el año 2001, que en estos días, como no podía ser de otra manera, comienza a hacerse realidad.
Una veintena de niños y niñas, de entre diez a doce años de edad, y ataviados con túnicas blancas, acercándose al color hueso, y fajin verde, se convirtieron en los verdaderos protagonistas de la celebración, fundamentando así, y desde su entrañable infancia e inocencia, el verdadero mensaje de esperanza y vida, que minutos antes de comenzar la procesión, predicaban los párrocos asistentes durante la bendición de los ramos, que lo fueron de olivo y palmas abundantes.
Tras un recorrido sencillo, directo, amenizado musicalmente con obras del genero, y de unos 50 minutos de duración, el pueblo, el comité y en su orden protocolario establecido, abarrotaba la Iglesia de la Asunción, para testimoniar la fe y esperanza en autentica hermandad bajo los ojos de Dios y de nuestra Señora de Belén, su Madre y nuestra, en una ceremonia eucarística concelebrada, presidida por D. Antonio López Gómez, párroco de San Isidro.
Supone esto el comienzo real de la celebración de la Pasión de Cristo, y desde aquí es nuestro deseo que os sea lo mas dichosa posible a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario