lunes, 13 de abril de 2009

VIERNES SANTO 10-4-09 LA BUENA MUERTE






EL CRISTO DE LA BUENA MUERTE







Resulta evocadora para mi esta procesión, me traslada a los años en que el Estado dispuso de mi persona para adiestrarme en la defensa de mi Patria, lo que siempre agradeceré, por que definitivamente aquellos días marcaron mi personalidad, canalizando mi carácter y disciplina en la vida. Así es, preste juramento a mi bandera poniéndome al servicio de Dios y mi país, bajo la imagen del Cristo de la Buena Muerte, ese que todos los años sale en los los medios de comunicación, con motivo del traslado desde Ceuta hasta Málaga, para procesionar en la Semana Santa Malagueña, y que es escoltado por el Cuerpo Militar de la Legión, y al que todo Caballero Legionario rinde pleitesía y honores, pues juntos y en el cumplimiento del deber, a lo largo de la historia, abrazaban la muerte con la dignidad requerida en el ejercicio del sacrificio por los demás.


No cabe explicación, con estos antecedentes, esta procesión es de una significación especial para mi, pues soy Caballero Legionario, y este ideal cristiano no me abandonó en esos años, debido a la constante presencia del Cristo de la Buena Muerte.



Ciertamente, si hay una imagen que describa a la perfección el momento de la muerte de Jesucristo, por desgarradora, realista y descriptiva emoción del detalle, es esta o ha mi me lleno tanto que es así como lo percibo. De todas maneras aquellas personas que, me cuentan llegan a verlo, opinan de igual forma.
No es extraño pues, que cuando me propusieron colaborar en el desarrollo de esta procesión de Viernes Santo, y que la primera salida de esta imagen se realizaría a brazo, no lo dude un instante mi decisión fue clara y dije SI, y hasta la fecha. Por eso os dejo, abajo, un vídeo grabado desde la posición de patero posterior durante el recorrido que la imagen de Almansa realiza en su salida, con la peculiaridad de ser, en uno de los puntos mas complicados del itinerario, justo en la curva de la calle Cervantes y en subida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario