domingo, 24 de marzo de 2013



Domingo de Ramos, 24 de Marzo a las 11,30 de la mañana, un día espectante por la climatología que siempre amenazó lluvia, no pudo con el fervor y la fe almanseña, aquellas personas que no acompañaron a Jesús de la Paz, estaban esperando su entrada en Jerusalén, en nuestra Jerusalén mas cercana y que a todos nos llama, y que nos lleva junto a nuestra madre en la Parroquia de la Asuncion, María Santísima de Belén. Bien organizados, con tranquilidad y con la paz que derrama la contemplación de esta venerada imagen, que promete ganar incondicionales año tras año, se ha desarrollado la procesión del Domingo, anunciando la glorificacion de Nuestro Señor Jesús.

Jesús, entraba ganador en Almansa, El ha ganado el corazón de los cristianos almanseños, El adorna en lo mas alto de esta imagen el bullir de los sentimientos de armonia, El, hacedor y accionador de reflejos humanos, nos lleva en su representacion mas sencilla a compartir la sensacion de paz entre los hombres cuando junto a El desfilamos por la vida.

Ahí esta, aclamado, venerado, elegido por todos nosotros, esta imagen nos delata, nos confiesa cristianos. Hagamos ahora demostracion de honor salvaguardando nuestra manifestación no solo durante el día de hoy, no solo durante esta semana santa, si no para toda nuestra vida. Si hemos sido capaces de estar juntos en este día de victoria, luchemos por seguir juntos, para poder compartir días de gloria.

Fotografia:  LUIS BONETE PIQUERAS

2 comentarios: