sábado, 9 de marzo de 2013

Parroquia de San Isidro, viernes 8 de marzo, cuando son las 20,30 h comienza el acto de presentación de la revista y el cartel de la semana santa almanseña. Toma la palabra el vicepresidente de la agrupacion interparroquial. D Manuel Lopez Diaz, que tras una bienvenida agradeciendo la asistencia a los presentes, disculpa la ausencia del Sr Presidente y comunica que ejercerá esta tarde de moderador del acto.
En primer lugar cede la palabra a la secretaria Srta. Natividad de Ves, que con brevedad y concisión informa sobre el cartel oficial que anuncia la semana santa: <<< la autoríade la fotografia protagonista es deD Luis Bonete Piqueras y representa la imagen de Nuestro padre Jesús de la paz en su entrada triunfal en jerusalén, ( la Borriquita), cofradia de reciente creación en almansa y que el año pasado complemento su salida a las calles de la localidad con esta talla de autor anónimo, articulada y montada sobre un pollino, en donde resalta sus humildad en el rostro de la misma y las vestiduras ad hoc, de tipo hebreo- semita>>>
Seguidamente, D. Manuel informo de la realización del pregón recordando su fecha, próximo sábado 16 de marzo a las 20,00 h en el teatro principal, y anunciando que correrá a cargo de D Argimiro Martinez Jareño, del cual reseño su implicación con la ciudad de almansa en años de docencia en distintos centros de la localidad, así como en la actualidad su devoción por los mas necesitados desarrollando en Caritas de Villarrobledo su actividad como presidente, ciudad de la que fue nombrado hijo predilecto e ilustre.
Informo sobre la revista, agradeciendo la colaboración prestada por las distintas agrupaciones religiosas de la ciudad y de particulares, con especial mención a la corporación municipal por su implicación en el proyecto a la hora de publicar y distribuir el documento gráfico, y destaco los cambios mas significativos para esta programacion anual, que recaen en la modificación del itinerario de la estación penitencial del miércoles santo y el horario de la salida del viernes santo, ambas organizadas por la cofradia de medinaceli advirtiendo de la mejora que esto supone a efectos de organizacion global.
Como viene siendo costumbre tomo palabra D Ramon, párroco de la Asuncion y consiliario de la interparroquial y no obvio el momento para transmitir su mensaje mas reflexivo desde el cual nos razono el significado de esta expresion publica de fe:<<< no es un mito, no es una leyenda, es un mensaje actual integrador del ser humano en la sociedad civil y religiosa>>>.
Por ultimo el moderador de la mesa dio turno al D Luis Bonete Piqueras, que emocionado comento su impresión sobre el cartel y su obra, de la cual dijo: <<< en lo mas hondo del corazón, mientras realizaba el reportaje fotográfico de esta novedad almanseña, (la imagen de la borriquita en mas de 400 exposiciones fotográficas), encontré los recuerdos vivos e intimos de mi infancia en los salesianos de Villena>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario